Les cuento que allá, en Emiratos, me he vuelto adicta al tummie o pasta de ajo árabe...
Es deliciosa y yo la uso para todo tipo de carnes al grill... Pescado, pollo o res, son exquisitos con esta pasta... También la uso en vez de mayonesa en sandwiches y tortas... Extraño su sabor y ayer me decidí a prepararla... Hoy estoy preparando salmón y tilapia al grill con crema de calabaza amarilla (que también es muy común allá por influencia inglesa)
A petición popular dejo aquí la receta de la PASTA DE AJO para que se entretengan este sabadito alegre:
4 dientes de ajo grandes crudos
1 papa mediana cocida
2 limones, el jugo
1/3 de taza de aceite de girasol
(aceite de comer, como decimos en México)
Sal
Licuadora normal o de mano
1 papa mediana cocida
2 limones, el jugo
1/3 de taza de aceite de girasol
(aceite de comer, como decimos en México)
Sal
Licuadora normal o de mano
Poner los dientes de ajo en la licuadora y dar una primera molida rápida.
Agregar, poco a poquito, el aceite, el jugo de limón, la sal y la papa cortada en pedazos pequeños mientras se continúa licuando.
El secreto está en la molida. No se debe poner todo junto sino ir poco a poco, con paciencia y revisando que la consistencia de la pasta sea la deseada.
A mí, ayer, me quedó pastosita porque le faltó un poquito de aceite. Esto depende del tamaño de la papa, una papa mediana puede ser más, o menos, grande cada vez. Así que ahí le van revisando y poniendo, muy poquito a poco, más aceite si la consistencia es, aún, muy pastosa.
Debe quedar como mayonesa y de color blanco, muy blanco. El color se consigue, también, al licuar el tiempo suficiente.
La vacían en un toper o frasquito de cristal y la guardan en el refri. Dura para varios días.
Luego la embarran en su pescado, pollo o carne para grillar agregando sal y pimienta sin poner aceite en el recipiente porque ya la pasta tiene aceite y al grillarlo quedará una costrita deliciosa en la superficie de la carne.
O, también, pueden ponerla aparte, en un platito, junto a la carne ya grillada, para, en cada bocado, ir tomando un poco de esta pasta con el pedacito de carne o de pan que es como la sirven en Medio Oriente.
Lo de embarrársela a la carne, antes de grillarla, me lo inventé yo... Prueben las dos formas y hagan lo que más les guste...
A mí me encanta de todas las formas porque adoro el ajo que, además, dicho sea de paso, tiene muchas propiedades nutricionales y curativas... Eso sí, procuren que si en la comida está su pareja, también la coma, para que, a la hora de los kikos, ninguno note el olor a ajo...
foto :aliciagallegos |
YENDO A :
http://alicialanecia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario