martes, 7 de marzo de 2017

Para no quedarnos solos / Alicia Gallegos

Para no quedarnos  solos hacen falta dos cosas : reconocer que sentimos amor ( reconocer , valorar ese sentimiento, distinguirlo de otros como el cariño o el afecto )    y ser conscientes de que no queremos quedarnos solos .

La película es " Si de verdad quieres " con Merryl Streep y Tommy Lee Jones . Supongo que puede servir para reflexionar acerca de la soledad , si es que quien la ve está dispuesto a ver algo más allá de lo literal y pensar en otras relaciones .


Amigos, padres,hijos, hermanos.

¿Amo a esa persona ?

¿Esa persona me ama ?

¿Quiero seguir compartiendo momentos de mi vida con esa persona ? ¿Esa persona quiere seguir compartiendo momentos conmigo ?

¿Quiero hacer algo para no quedarme solo ?

¿Alguna vez amé ? ¿Se distinguir el amor de otros afectos ?

¿Puedo resolver mis problemas sin ayuda ? 

¿Puedo hacer algo para que ese a quien amo elija seguir estando conmigo ?

¿Aquello que nos hace diferentes podría fortalecer la relación  o sencillamente destruirla ?

Si no sabemos o no podemos reconocer que sentimos y ponemos todo en la misma bolsa no podremos hacer gran cosa . Si el no saber nos hace apartar a los otros y apartarnos de ellos entonces vamos a lograr eso que tal vez no hayamos evaluado : llegar a encontrarnos en una soledad total.

¿Estamos preparados para la vida sin amor ? 









No hay comentarios:

Publicar un comentario