jueves, 4 de julio de 2013

MIGUEL ANGEL LENS / BALADA DE JACOBO OLVIDO

MIGUEL ANGEL LENS




BALADA DE JACOBO OLVIDO




     "No sé por qué , en una comisaría
de la ciudad, me apalearon..."
                                              Jacobo Fijman




no es posible
que al fin
la realidad no estalle

fui maldecido en demasía
por el hambre y por el frío

acurrucado en un patio
apaleado y desnudo
he dado mi cabeza contra
el muro de las madrugadas
para llorar el puro
hondo río

de rodillas
le recé a cada baldosa vieja
un padrenuestro de humo y niebla
para que ellas me concedieran
el secreto
de la silenciosa dureza

he temblado de alegría
ante el gesto piadoso
de los abanderados
y los perdidos

me han emocionado hasta el delirio
los remolinos de las hojas secas
de todos los otoños vencidos

y he buscado hasta el hartazgo
tener un alma sencilla
desbordante de cristalina suerte
para vivir tranquilo
en el olvido

pero se me fue la vida
justo

cuando cicatrizaba la herida
siempreviva





publicado en Revista BigBang nro 1 - 1995- AliciaGallegosEdiciones





de izq a der : Miguel Angel Lens sosteniendo un ejemplar de la Revista " L. AND G. " (LESBIANS AND GAYS /Alicia Gallegos Editora), el poeta Wenceslao Maldonado y el poeta Nestor Latrónico