sábado, 2 de julio de 2016

SANTIAGO ARMANDO / “Riquelme se va de asado con futuro incierto”



"RIQUELME SE VA DE ASADO CON FUTURO INCIERTO "

Fue la última vez que recorté algo del diario,
no recorto ni subrayo nada,
todo al baldío
como esta máquina,
todo al baldío
de las excavadoras
garras del teclado
raíces de basura
frutos de basura
fosforescente
una lámpara de aloe vera con raíces tiernas
un cerebro de luz celeste
hiriente
hace de asiento a un pañal
donde había una foto
y toda una era de lectura
todas las novelas
se pudren como esos billetes.
Toma mi espinaca podrida
mi lechuga dulzona,
y muchas medias
y ceniza y paquetes
cajas de zapatos.
Y levanto la vista
y una idea se esconde como rata
entre papas podridas
recuerdo las lecturas por el apetito
la novela de Mariano me dio antojo dulce
The Dharma Bums me hizo volar, al final.
Decía que ni recortes,
Alicia, no me queda nada,
el anillo de Grondona que decía “Todo Pasa”
¿se lo habrán dejado puesto o pasó de manos?
¿se hará arqueología de toda la basura,
 si se viniera una nueva era geológica y
se mezclaran los continentes como huevos revueltos?
hoy leía lo de Calvert Casey del polvo de los muertos,
del cemento, que puso Mariano.
¿Qué estoy haciendo para una arqueología, Alicia?
Arqueo de caja, cero, pero basura sí.
¿Y el gusto de las ciruelas dulces?
toda la fruta pichicateada,
las mandarinas, les cambian el sabor
y la forma a la fruta, porque viste hay modas de fruta ahora.
Hoy me costó más pelar una mandarina que una naranja
y parecía de meo dulce,
y no es que me queje
pero al control remoto le falta la tecla comprar
la tele va a los pedos
después de meditar,
sentí pena de mi fiebre latente,
desamparo de animal ridículo ahí,
sufriendo, miedoso, no pudiendo hacer nada
queriéndose sacar los vicios de encima
30 kilos de encima,
y el pucho,
y el nudo en la pantorilla,
cuando terminé de meditar,
que me encoge el lado izquierdo y que estiro
y me vienen dolores nuevos
que me van cercando
me van cercando
y me voy a morir de un infarto
que se va a colar como un pedo
o como cuando Bugs Bunny sacaba un ramo de flores,
así, de golpe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario